En recio discurso ante panistas -algo que no había hecho recientemente- el gobernador Mauricio Vila Dosal dejó en claro que no pretende entregar la administración en el 2024 a otro partido político y arengó a sus compañeros del partido blanquiazul a «trabajar en equipo» porque así «nadie nos ganará».
Destacó la buena relación con el alcalde Renán Barrera Concha para así eliminar chismes o comentarios acerca de un posible enfrentamiento con el edil meridano y frenar la «rumorología» que dice que Vila Dosal podría seguir el mismo camino de los ahora ex gobernadores Miguel Aysa en Campeche y Carlos Joaquín en Quintana Roo que acabaron dejando esos gobiernos en manos de Morena.
Y el mensaje también fue claro ante el «chapulineo» reciente de Raúl Paz Alonso que se fue a Morena y advirtió que el que quiera irse adelante, pero los que se quedan en el PAN » lo harán para trabajar en equipo porque lo que se buscará es ganar», sentenció. Así que quienes pensaban que Vila podría ser proclive a Morena, pues no, al menos eso dijo ante los suyos, ante los del PAN. Veremos pues. (desdeelbalcon.com).