Víctor Hugo Lozano quiere llegar “sin charolas” a la precampaña por el IV distrito federal.
Mérida, Yucatán, 10 de enero de 2015.- El panista Víctor Hugo Lozano Poveda pidió licencia este sábado como diputado local en el Congreso del Estado, pues aseguró que quiere llegar “sin ninguna charola” a realizar precampaña rumbo a la candidatura por el IV distrito federal de su partido.
En el proceso interno del PAN, competirá contra su compañera de bancada, María Yolanda Vales Valencia, sólo que la legisladora no pedirá licencia, según declaró hace unos días.
Lozano Poveda precisó que solicitó licencia para dejar la diputación en manos de alguien que sí le pueda dedicar tiempo al cien por ciento, “como debe ser todo encargo de representación popular, para no distraer y formar parte al mismo tiempo de un proyecto personal”.
Cabe recordar que el panista había declarado cuando se registró como precandidato del PAN por el IV distrito federal, que dejaría la diputación local si algún otro compañero de partido se inscribía al proceso interno por la misma candidatura.
Por tal razón, explicó este sábado, “mi primer acto en esta precampaña es pedir licencia, porque quiero tocar las puertas de todos los militantes panistas sin ningún membrete o cargo, sin ninguna charola”.
En entrevista para Desde el Balcón, señaló que la intención es estar de igual a igual con los militantes, que haya comunicación directa, sin ningún privilegio que se puede interponer entre ellos, y de esta manera, que le tengan confianza.
Lozano Poveda llega a la precampaña panista con más de 570 firmas de militantes que lo respaldaron en su inscripción, de los mil 85 que conforman el padrón panista en el IV distrito federal, con cabecera en Mérida
“Hago votos que esta precampaña se realice en un ambiente de camaradería, que sea fraterna, que no haya más que la exposición de propuestas de quienes competiremos, pues no podemos perder el tiempo atacando a otro panista en vez de fijar posturas en relación a temas coyunturales del estado y nación”, declaró, minutos antes de presentar su solicitud de licencia.
Una joven panista lo sustituirá
Ahora que Víctor Hugo Lozano Poveda dejó su curul, el Congreso del Estado llamará a la ex alcaldesa de Mérida, Ana Rosa Payán Cervera para que lo sustituya, ya que ella es la siguiente en la lista de diputados plurinominales del PAN.
Sin embargo, como la contadora se inscribió ayer como precandidata a la alcaldía con el partido Movimiento Ciudadano, no aceptará dicha diputación, por tal razón, el siguiente paso será que los legisladores llamen a quien ocupa el cuarto sitio en ese listado, la panista Adriana Martín Sauma
Sobre ella, Lozano Poveda indicó que aunque es joven, tiene una amplia trayectoria dentro de las actividades políticas del PAN, “y seguramente hará un trabajo importante”.
Sobre la decisión de Payán Cervera, declaró que “es una consideración que tomó muy alejada de cualquier razonamiento apegado a lo qué es la representación popular”. (Herbeth Escalante)