Su director general, Pablo Gamboa, dijo que el Ayuntamiento ha querido dejar fuera a la dependencia del proyecto.
Mérida, Yuc. 10 de enero de 2015.- La Coordinación Metropolitana de Yucatán se mantiene al pendiente de la aplicación de los 63 millones de pesos que el Gobierno del Estado en la persona de Pablo Gamboa Miner, director general de la dependencia, gestionó para el remozamiento de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.
“Durante 2013 recorrí ambos mercados, a solicitud de los locatarios, que señalaron reiteradamente que el Ayuntamiento de Mérida ignoraba sus peticiones. Y a la par de esos recorridos, inicie las gestiones para conseguir el recurso, toqué puertas y lo logramos”, señaló Gamboa Miner.
La asignación de los 63 millones de pesos fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 3 de diciembre de 2013 y deberán aplicarse bajo un plan de acción que se ha ido construyendo en conjunto con los propios locatarios, el Patronato del Centro Histórico y el mismo Ayuntamiento, enfatizó.
Por ello, ante el anuncio del inicio de los trabajos, “la COMEY seguirá vigilante de su correcta aplicación e inversión, pues pese a que el Ayuntamiento ha querido dejar fuera a la dependencia del proyecto y ha querido adjudicarse la gestión de los 63 millones de pesos, es importante destacar que deben respetarse los ordenamientos y normas para la aplicación de los recursos federales, además de evitar caer en la politización de las obras”, señaló.
“Lo importante no es quién ejecuta la obra, si no que realmente se atienda la problemática en beneficio de los locatarios y usuarios de los mercados”, señaló el titular de la COMEY.