Declaró que haría buena mancuerna con su padre, el senador Emilio Gamboa Patrón, en el Congreso de la Unión.
Mérida, Yucatán, 09 de enero de 2015.- El director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY), Pablo Gamboa Miner, declaró que sí está interesado en buscar la candidatura del PRI por el III distrito federal de Mérida, por lo que esperará que se emita la convocatoria de inscripción de precandidatos.
“Sí existe interés de mi parte, una vez que salga la convocatoria voy a considerar seriamente registrarme, y si mi partido me lo permite y confían en el trabajo que hecho por la gente, claro que sería muy afortunado de representar al PRI”, señaló en entrevista para Desde el Balcón.
De hecho, confesó que le gustaría ganar en esa demarcación para llegar a la Cámara de Diputados “y hacer buena mancuerna” con su padre en el Congreso de la Unión, el senador Emilio Gamboa Patrón.
“Nunca hay que negar hijos de quiénes somos, mi padre no sólo es una figura pública importante, sino también un ejemplo a seguir”, precisó.
Gamboa Miner señaló que “todavía no es seguro nada”, pero que sí aspira a ser candidato al tercer distrito federal, que tiene como cabecera la zona poniente de la ciudad.
“Si me dan la oportunidad, lo primero que hay que pensar es en ganar, y bueno, creo que la gente de ese distrito está muy contenta con el trabajo y las obras realizadas por nuestro gobierno”, añadió.
Reconoció que uno de los proyectos que lo impulsarían en su búsqueda de una diputación es precisamente el Paseo Verde, “ya que es el corazón de distrito III federal”.
Como hemos informado, el PRI no ha definido quienes serán los precandidatos a las demarcaciones federales III y IV, los cuales serán elegidos por medio del método de comisión de postulación del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido. La convocatoria se emitirá el próximo 12 de enero. (Herbeth Escalante)