Policía Ecológica atendió 70 reportes de rescate de tortuga, zarigüeyas y réptiles.
Progreso, Yucatán, a 30 de agosto de 2022.- La Policía Ecológica de Progreso informó que en un año de labores ha atendido 70 reportes de rescate y protección de la tortuga marina, así como de otros animales de la región, como zarigüeyas y réptiles.
La dependencia destacó el resguardo de cuatro nidos y tres huevos sin eclosionar, así como el auxilió a dos tortugas marinas adultas lesionadas, mismas que fueron remitidas para su atención al Centro Tortuguero del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar.
También, realizaron el rescate y reubicación de un total de 711 tortugas marinas neonatas, dos liberaciones de especies neonatas y 10 entierros de estos animales que recalaron sin vida en las costas.
La dependencia informó que otros reportes atendidos fue el auxilio por presencia de serpientes de la especie “Boa constrictor” dentro de predios de vecinos del puerto.
Por otra parte, la Policía Ecológica reportó que ha mantenido una estrecha vigilancia para evitar la quema de basura, logrando que muchas familias tomen conciencia sobre los riesgos y daños causados por esta práctica.
A través de la corporación se implementó el programa de educación ambiental “Mini Voluntarios”, que ya cuenta con más de 80 niños inscritos de entre 5 y 11 años, los cuales realizan actividades enfocadas a la reforestación, el cuidado de especies marinas, reptiles, aves y mamíferos, así como el cuidado de nuestras playas.
JORGE EUAN