Este año se concretó siembra y cosecha de productos agrícolas.
Mérida, Yucatán, a 27 de agosto de 2022.– No obstante las intensas lluvias que se han registrado en las últimas semanas, la producción agrícola se ha logrado mantener sin afectaciones.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, informó que señaló que este año se concretó la siembra y cosecha de varios productos agrícola, como la soya, a pesar de las lluvias registradas en la entidad.
El funcionario estatal confirmó que no daños a los cultivos por el retraso de las lluvias, «por lo que podemos asegurar que este año la entidad tendrá una buena producción agrícola».
Asimismo, adelantó que este año habrá buena cosecha de soya en el sur del estado donde los agricultores reportan que cosecharán el 100 por ciento del área sembrada.
El año pasado se cosecharon 2mil 665 hectáreas de soya en Yucatán, las cuales arrojaron una producción de 5 mil 700 toneladas.
La producción de soya cubrir el mercado local, donde se destina para el consumo humano y animal y para obtener aceite y pasta par la alimentación de cerdos y aves.
Cabe señalar que en 2020 con las fuertes inundaciones la producción de soya en Yucatán sufrió severas afectaciones.
JORGE EUAN