Debido a la pérdida de espacios políticos, muchos priístas están decidiendo irse a Morena o bien al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para continuar un proyecto político que perciben que en el tricolor ya no puede continuar, y en tanto, la migración sigue.
A decir de un buen número de priístas la presencia y actitud del presidente estatal del tricolor Francisco Torres Rivas, lejos de unir a sus huestes acabó por dividir a quienes aún militaban en ese partido político y es por ello que están desprendiéndose lenta pero continuamente hacia otros espacios políticos.
El partido en donde con menos recelo están recibiendo a los decepcionados del tricolor es el Verde Ecologista y su Diputado federal Mario Peraza Ramírez quien ya declaró tener aspiraciones rumbo al gobierno de Yucatán en el 2024.
En tanto, en Morena los pleitos internos y las «resistencias» de izquierdosos de cepa para aceptar a ex priistas ha ocasionado que sean menos los que busquen en Morena, esa vertiente política que necesitan.