El precio se mantendrá entre 23 y 24 pesos el kilo.
Mérida, Yucatán, 3 de agosto de 2022.- Molineros en Yucatán dan retroceso a un posible aumento en el costo de la tortilla, el cual el presidente de la Cooperativa Casa del Molinero, Omar Ariel Góngora Piña, había señalado que rondaría hasta los 30 pesos a partir del 1 de agosto, sin embargo, hasta el momento se mantiene entre 23 y 24 pesos el kilo.
En conferencia de prensa, Góngora Piña señaló que aunque hasta el momento no se ha acordado un aumento en su costo al público, los industriales tienen la posibilidad de modificar sus precios siempre y cuando puedan justificarlos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
«El aumento del precio de la tortilla es asunto de cada molinero, siempre y cuando comprueben estos, hasta el momento nadie ha solicitado o informado el aumento de costos, continuamos en la misma dinámica de apoyar el bolsillo de los yucatecos, a pesar de las alzas en la harina, el maíz, gas y refacciones de las máquinas», señaló el industrial.
En otro tema, el líder molinero habló de un posible embargo solicitado por el ex presidente de la organización, Luis Quijano, al cual acusan de convocar a una asamblea totalmente ilegal.
«Esta persona quiere usurpar el cargo, porque desde que se dice representar a otra agrupación no pueden decir que tienen derechos en ésta, solicitó una asamblea para elegir a nuevos accionistas, pero este señor no tiene sustento legal que le permita hacerlo, ya que existe un representante legal y que defiende los derechos de todos los accionistas», explicó.
(Jonatan Hilera)