Lucha por su vida en un hospital de Ciudad del Carmen.
Ciudad del Carmen, 1 de agosto de 2022.- Hoy por la madrugada un menor de edad confundió pastillas relajantes para dormir con golosinas y luego de ingerir más de 20 unidades de la medicina se desmayó en su domicilio. Los socorristas lo llevaron de urgencia al hospital.
Brayan Ismael, de 9 años, se encontraba en un domicilio de la calle 21 esquina con 19 de la colonia Benito Juárez, cuando en un descuido de su abuela el menor comenzó a ingerir pastillas de diazepam, pensando que se trataba de gomitas dulces, pues el medicamento era de colores llamativos.
Luego de tomarse 26 pastillas, el niño fue con su abuela y le indicó que no se sentía bien. Instantes después el menos se desplomó.
Al no poder reanimar a su nieto y darse cuenta la anciana que el menor había ingerido varias pastillas para dormir, de inmediato les pidió ayuda a sus vecinos, quienes al escuchar lo sucedido dieron parte a las autoridades.
Al sitio llegaron los paramédicos, quienes luego de valorar y brindarle los primeros auxilios al menor, la abordaron a una ambulancia para trasladarlo de emergencia al Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”, para aplicarle un lavado de estómago mecánico, pues su vida corría peligro.
(Desde el Balcón)