El panista Mauricio Vila Dosal pidió licencia ante el Congreso del Estado. Mañana se registrará como precandidato por Mérida.
Mérida, Yucatán, 06 de enero de 2015.- Luego de pedir licencia ante el Congreso del Estado, Mauricio Vila Dosal declaró que “por supuesto” que el PAN volverá a vencer al priista Nerio Torres Arcila en las elecciones por la alcaldía de Mérida, “porque estamos convencidos que nuestros buenos gobiernos son la mejor carta de presentación que tenemos”.
“La lucha del PAN es crear el bien común, lo que hagan otros partidos es cosa de ellos”, señaló, cuando se le pidió su opinión sobre el posible candidato del PRI para las elecciones de este año.
Indicó que el PRI no ha cambiado ni cambiará, y que los ciudadanos saben diferenciar entre sus gobiernos y los emanados del PAN, “y nosotros le apostamos a que comparen y decidan por el que más les convenga”.
“Nos queda claro cómo funciona el PRI, es un sistema, sin importar quién sea el candidato funcionan de la misma manera”, criticó Vila Dosal.
-El PAN ya venció anteriormente a Nerio Torres, ¿considera que le pueden ganar de nuevo en las elecciones?- se le preguntó.
– Por supuesto, estamos convencidos que nuestra mejor carta de presentación son los buenos gobiernos del PAN-, precisó.
El panista presentó su solicitud de licencia definitiva ante la Secretaría General del Poder Legislativo, quien se lo turnaría a la Comisión Permanente, y los diputados deberán aceptarla en breve.
Sería en la siguiente sesión del Pleno del Congreso cuando se cite a su suplente, de nombre Giovanni Canto Mezquita, quien es un colaborador cercano suyo, profesor y militante panista de hace años.
“El PAN va con todo en las elecciones, hemos sabido privilegiar los intereses de los ciudadanos en lugar de los personales, pensando en el bien y en el futuro de Mérida, y nuestro principal motor es que no vuelva a caer en manos de los malos gobiernos”, insistió.
Vila Dosal dijo que la unidad de su partido se construye todos los días, con esfuerzo, dedicación, diálogo, haciendo política, por lo que no tendría problema de que otros aspirantes panistas se inscriban en la contienda interna en busca de la candidatura por Mérida.
Si nadie más se inscribe, de todos modos los militantes tendrían que ratificar con su voto que él será el abanderado del PAN, para retener la presidencia municipal de la ciudad.
Informó que mañana miércoles se registrará como precandidato y presentará a quienes integrarían su planilla de regidores. Saldrá del Parque de Santa Lucia a las 6 de la tarde, con dirección a la sede estatal de ese partido para realizar el trámite correspondiente.
Llamó la atención que Vila Dosal estuvo acompañado en el acto de solicitud de licencia por el ex alcalde de Mérida, César Bojórquez Zapata, y de los ex dirigentes estatales del PAN, Alfredo Rodríguez y Pacheco, y Edgar Ramírez Pech. “Creo es pertinente tener cerca a gente de su experiencia y calidad”, señaló.
Antes de finalizar la entrevista se le preguntó a Vila sino considera que el “PRI le puso un candidato de pechito”, pero sólo dijo que “no podía opinar al respecto”, mientras sonreía satisfecho. (Herbeth Escalante)