Autoridades, listas para atender reportes ciudadanos.
Mérida, Yucatán, 27 de julio de 2022.- Por quinto día consecutivo, la inestabilidad climatológica se ha dejado sentir en la capital yucateca, pues esta tarde se registraron vientos de hasta 53 kilómetros por hora y fuertes lluvias, que se esperan mantenga su potencia hasta el final de la tarde.
La dirección de Protección Civil de Mérida y la estatal ha iniciado los recorridos en la ciudad de Mérida para atender cualquier afectación, asimismo está atento el cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública, tanto con sus elementos y paramédicos.
Según Meteorología Yucatán, los lugares donde se esperan corren más riesgo por turbonadas durante esta tarde son los municipios de Motul, Izamal, Tekax, Ticul, Oxkutzcab y Mérida.
La Conagua informó que estas afectaciones corresponden al paso de la onda tropical número 16 que causa potencial de ocurrencia de lluvias y tormentas con actividad eléctrica, principalmente por la tarde noche, con vientos de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 45 km/h en las costas.
(Jonatan Hilera)