Ministros no son suficientes para crear nuevas parroquias: Arzobispo.
Mérida, Yucatán, 3 de julio de 2022.- En la Iglesia de Yucatán existe preocupación ante el escaso número de sacerdotes, los cuales no pueden atender al creciente número de fieles que han fijado su residencia en Mérida.
«Hoy por hoy podemos darnos cuenta del crecimiento poblacional. Nuevos fraccionamientos y colonias que se construyen alrededor de nuestra ciudad, que ya rebasa el millón de habitantes», señaló en su mensaje de este domingo, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega.
Reconoció que, en Yucatán, los sacerdotes no son suficientes para crear las nuevas parroquias que se necesitan, «ni qué decir de las parroquias del interior del Estado, donde un solo sacerdote en ocasiones debe atender más de un municipio y hasta más de una decena de comisarías. Mientras tanto, nuestro Seminario Mayor ha disminuido en su alumnado».
Por pidió a los fieles reunidos en Catedral orar para el Seminario se vea repleto, así como también para que muchas jóvenes escuchen el llamado para ingresar a la Vida Consagrada.
Asimismo, pidió a los párrocos sumar a los laicos a las tareas de evangelización de la Arquidiócesis y de cada parroquia.
«No olvidemos que el lugar propio del laico está en el mundo, es decir, que su tarea evangelizadora está principalmente dentro de su propia familia, en el desempeño honesto de su propio trabajo y en todos los quehaceres que realice en favor del bien común», manifestó el prelado.
Pidió desechar la idea de que el cristianismo es solo para la Iglesia y no para la vida ordinaria fuera de ésta, «pues a eso se le llamaría divorcio entra la fe y la vida».
(Jorge Euán)