Señaló que los aspirantes del PRI a la alcaldía de Mérida son liderazgos diferentes “y con jefes distintos”.
Mérida, Yucatán, 02 de enero de 2015.- El diputado federal panista, Raúl Paz Alonzo, declaró que una vez que su partido abra la convocatoria local se inscribirá como precandidato a la alcaldía de Mérida, por lo que dijo que espera que en el proceso interno no haya pleitos “y busquemos cuidar al PAN”.
“Espero que cuidemos al partido, que busquemos la estrategia que permita que el PAN retenga la alcaldía de Mérida, porque el bien común se construye desde el gobierno, sino tenemos esos puestos se complica poner nuestra doctrina en práctica”, señaló
Sobre las elecciones internas, en donde la militancia escogerá a los candidatos para el proceso 2015, indicó que la intención es que sean limpias, sin pleitos y protegiendo a la institución.
“Como partido todos tenemos que ser generosos, construir en las reglas que se pongan, ver cómo proteger esta institución, porque todos somos pasajeros, pero el partido continúa”, reiteró Paz Alonzo.
Dijo que viene realizando trabajo político con la militancia “desde hace muchos años, lo he hecho como diputado y seguiré en el puesto que tenga”.
Declaró que hay confianza que el PAN retenga la alcaldía de la capital yucateca, que en las elecciones recuperen espacios políticos, y que en este año surja la plataforma de preparación para obtener la gubernatura de Yucatán en el 2018.
“Pero para eso, tenemos que buscar que la estrategia sea la unidad del partido en este proceso interno”, agregó el legislador del IV distrito federal.
También se le preguntó su opinión sobre los aspirantes del PRI a la alcaldía meridana, a lo que respondió que los tres más mencionados (Sahuí, Caballero y Torres) tienen características distintas pero con un factor en común: “trabajan para un gobierno que ya sabemos cómo es, y los meridanos no quieren volver a repetir esa experiencia”.
“Los tres son liderazgos distintos con jefes distintos, así se manejan ellos”, añadió en entrevista. (Herbeth Escalante)