Están inconformes con la reducción de sus jubilaciones y pensiones
MÉRIDA, 31/05/2022. – Con un ataúd llegaron maestros, administrativos, técnicos judiciales, secretarios, actuarios miembros de la Coalición de Trabajadores del Estado de Yucatán (COTREY), se manifestaron por diversas acciones en el Congreso de Yucatán.
Unos 200 trabajadores de diferentes secretarías del Gobierno del Estado y empleados del Poder Legislativo, se quejaron por la futura acción de las jubilaciones y pensiones, pues pretenden cambiar la ley, que pase de salarios mínimos a Unidad de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor diario es 96.22 pesos.
Luisa Inés Martín, lideresa del Sindicato Progresista de los Trabajadores del Poder Judicial, explicó que sé pretender afectar los salarios de los empleados estatales y de las personas retiradas, con reformas al ISSTEY.
«A todos los ciudadanos, ahora en jubilaciones, pensiones, se creó para pagos, de pensiones para pago, de multas e impuestos, pero como siempre los malos gobiernos utilizan cualquier forma a su conveniencia porque nos van a pagar», dijo Luis Inés.