Les cierran una oportunidad a constructores campechanos.
Campeche, Cam., 28 de mayo de 2022.- El líder del sindicato “Belisario Domínguez”, Janitzio Soto Herrera, está cerrando la oportunidad a mucha gente local para trabajar en el proyecto del Tren Maya, aseguró Rubén Antonio Buenfil, secretario general del Sindicato de la Industria de la Construcción.
“Empezó a meter mucha gente de fuera de Campeche y es algo que perjudica mucho a los trabajadores locales”, dijo.
“La CTM y su representación en Campeche se han prestado para que se desplace a los campechanos trayendo gente de fuera”, agregó.
Por lo tanto, el dirigente pidió el Gobierno del Estado llame a los líderes de la CTM para que cumplan el compromiso de contratar a trabajadores locales.
Buenfil señaló que por el contrato colectivo que tiene el sindicato cetemista se le niega la posibilidad de trabajar a muchos transportistas independientes, porque tienen el monopolio en su poder.
“Considero que el Gobierno del Estado tiene que intervenir para que todos tengan la oportunidad de trabajar, pues tienen unidades, maquinaría y están paradas”, argumentó.
“Levantamos la voz porque el Grupo Caerso y el sindicato nacional de la CTM, se llevan millones de pesos y no hay beneficios para los campechanos”, añadió el dirigente.
(Agencias/Desde el Balcón)