El diputado Mauricio Sahuí, uno de los aspirantes a la alcaldía de Mérida, señaló que estudios de medición serios servirán para elegir al mejor candidato.
Mérida, Yucatán, 30 de diciembre de 2014.- En la recta final para elegir al abanderado del PRI por la alcaldía de Mérida, uno de los aspirantes, el diputado federal Mauricio Sahuí Rivero, advirtió que existen estudios de medición serios que servirán para saber quién será el candidato más rentable.
“Corresponde al partido elegir al candidato, ya hay un método seleccionado que es la asamblea de delegados, pero definitivamente la rentabilidad de los candidatos va a ser fundamental para poder definir una participación en el próximo proceso electoral de posiciones de triunfo”, declaró.
-¿Usted considera que puede ser ese candidato rentable para el PRI por la alcaldía?- se le preguntó.
-Pues estamos trabajando, yo creo que hay estudios de medición serios que, más que lo diga uno, lo pueden decir esos estudios, quienes son los más rentables- reveló.
Señaló que “la gran ventaja y fortaleza” de su partido es que sus militantes saben trabajar unidos en torno a un proyecto común, pues estos son los que han dado resultados a la ciudadanía.
Sobre la convocatoria para inscripción de candidatos, Sahuí Rivero señaló que estará “atento a lo que venga”, pues, según precisó, su trabajo legislativo y la cercanía con la gente le han otorgado notoriedad para que, posiblemente se le tome en cuenta como abanderado.
“Si esto ha generado el suficiente mérito y condiciones para que el día de mañana nos puedan considerar como candidato a algo en el próximo proceso, nosotros estamos listos para seguir trabajando y dar lo mejor”, añadió.
El diputado federal insistió que los estudios de medición serán clave para que el partido decida quién podría ser el más rentable para garantizar condiciones de triunfo en los comicios del 2015, en donde el PRI pretende recuperar la alcaldía de la capital yucateca. (Herbeth Escalante)
en una proyección financiera se busca rentabilidad, en una proyección social se busca liderazgo, a la larga lo barato sale caro