Plantón de petroleros dará tregua este fin de semana

Exigen que se les reponga servicio médico.

Mérida, Yucatán, 6 de mayo de 2022.- El grupo «Petroleros luchando por mi salud clausula 89”, jubilados de Pemex, mantienen cerrada la calle 60 entre avenida Cupules y avenida Deportista, pues exigen al gobierno que reponga la atención medica en razón de especialidades y servicios.

Cabe señalar que hoy supuestamente le darán tregua ante las exigencias, pues serían atendidos por las autoridades pertinentes.

Por segunda ocasión, los jubilados tomaron esta calle frente al consulado de Estados Unidos, ubicado en la capital yucateca. El representante de los manifestantes, Servio Rosado Aparicio, señaló que la molestia recayó en que se le fueron retirados 30 servicios médicos que recibían gratuitamente por derecho como jubilados de la paraestatal.

“Hemos tomado esta calle por segunda ocasión, las autoridades no habían querido responder y solo nos daban largas, esta tarde tendremos una reunión con ellos y les expondremos nuestras exigencias, esperamos que haya cordura y nos puedan dar una respuesta positiva, por lo que daremos una tregua de dos días a esta manifestación”, indicó.

Bajo la sombra y como un camping sobre el bosque de cemento de la calle 60, se explicó que el lunes será el ultimátum para que las autoridades federales les den una respuesta congruente, “en casó que no sea positiva, nos plantaremos y veremos quién se cansa más rápido, si ellos o nosotros”, se advirtió.

Será a las siete de la noche cuando el grupo de jubilados se retiraran para dar fluidez a la vialidad de esta zona, asegurando que sábado y domingo no tendrán problemas los conductores para transitar por este lugar, pero que de no haber acuerdo, la siguiente semana podría ser una jornada muy larga, hasta llegar a los acuerdos necesarios para los jubilados.

(Jonatan Hilera)