Desde este fin de semana se prevén incremento en las ventas.
Mérida, Yucatán, 6 de mayo de 2022.- Luego que el mes de abril dejó en el sector comercial más de dos mil millones de pesos por las vacaciones de Semana Santa y el Día del Niño, este fin de semana los negocios yucatecos se reportan listos para las ventas por el Día de las Madres.
Para el sector restaurantero este fin de semana y el principio de la siguiente se prevé la llegada de un buen número de comensales, por lo cual las expectativas son alentadoras ya que luego de dos años de restricciones por la pandemia los yucatecos se alistan para celebrar a las mamás.
Por su parte, los negocios afiliados a la Cámara de Comercio de Mérida señala que desde este fin de semana se prevé un incremento de ventas en florerías, joyerías, tiendas departamentales y restaurantes.
Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Canaco Mérida, aseguró que los comercios no bajan la guardia en la aplicación de las medidas sanitarias, y en el caso de restaurantes, luego de dos años este Día de las Madres operarán al cien por ciento de su capacidad.
Apuntó el fortalecimiento económico es resultado de las condiciones favorables que se tienen en este momento frente al Covid-19, donde ya se levantaron todas las restricciones.
(Jorge Euán)