Fue vendida por más de 9 millones de dólares.
Gran Bretaña, 4 de mayo de 2022.- Se cerró la subasta por la histórica camiseta que Diego Armando Maradona utilizó ante Inglaterra en el Mundial de 1986, en el partido que marcó los dos goles más icónicos de su carrera.
La puja tuvo una oferta final de 7,142,500 libras (9.2 millones de dólares), según informó la casa de subastas Sothebys. La cifra batió cualquier tipo de récord en relación a una prenda deportiva.
El sitio oficial aún no publica los datos sobre quién se quedó con este tesoro (aunque en estos casos suelen resguardar su identidad), pero por el seguimiento en vivo se pudo observar que cuando quedaban menos de cinco minutos para el cierre, se realizaron no menos de cinco nuevas ofertas que llevaron el precio de los 5 a superar los 9 millones de dólares.
En la previa, en Gran Bretaña especulaban con que la camiseta podía terminar siendo adquirida por una cifra que oscilaba entre los cinco y los ocho millones de dólares.
En la primera jornada, apareció una oferta por 4 millones de libras esterlinas (5,22 millones de dólares) para quedarse con la emblemática número 10 de nylon. Sin embargo, las cifras superar las expectativas con creces.
Para tener noción de la cifra que se pagó, el récord vigente era de una camiseta de los Yankees de Nueva York que perteneció al mítico beisbolista Babe Ruth y la utilizó en el lapso 1928-1930: se vendió en 5.64 millones en una subasta el 15 de junio de 2019, lo que la convirtió en la pieza de colección deportiva más cara jamás vendida
Mientras, el valor de la de Maradona es de más de 9 millones de dólares.
Durante años, la prenda estuvo en poder del ex futbolista inglés Steve Hodge, quien jugó ese histórico partido del Mundial de 1986.
Aquel intercambio marcó su carrera y su vida, tanto que tituló su biografía “El hombre con la camiseta de Maradona”. La prenda estaba exhibida en el Museo del Futbol de Manchester.
(Agencias/Desde el Balcón)