Arzobispo exhorta a patrones y trabajadores a conducirse con justicia.
Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2022.- El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, aseguró que la Doctrina Social de la Iglesia construye un camino pacífico entre patrones y trabajadores para que ambos «se dirijan por el camino de la justicia y la caridad cristianas».
En el marco del Día del Trabajo, que se celebró ayer, el Prelado señaló que el movimiento que enfrentaba a patrones y trabajadores como enemigos irreconciliables, hoy deben resolverse a la luz del Evangelio.
«El trabajo, más allá de la necesidad económica, está unido a la naturaleza humana, pues todo hombre se siente útil siendo productivo, teniendo la oportunidad de hacer algo por los demás», indicó al celebrar la misa dominical en Catedral.
Añadió que el trabajo es una oportunidad para servir a los hermanos, para alabar a Dios y para alcanzar diariamente la santificación.
Asimismo, pidió a los católicos yucatecos buscar en la palabra de Dios y en las enseñanzas de la Iglesia dónde lo que es correcto y evitar conducirse solo por lo que se «siente», ya que resulta peligroso en la toma de decisiones.
Alertó sobre la «autoridad «de la moda o sobre la «autoridad» de lo que dicen los amigos «porque por encima está la autoridad de Dios, «por eso, en cada circunstancia hemos de preguntarnos si lo que hacemos es la voluntad del Señor».
(Jorge Euán)