Desarrolla empresa yucateca sistema de cobro desde un celular.
Mérida, Yucatán, 6 de abril de 2022.- Para consolidar al sector restaurantero en estos momentos de aceleración de la recuperación económica, la innovación tecnológica es fundamental para impulsar y consolidar estos giros comerciales.
Por ello, la empresa yucateca National Soft, la compañía nacional Smart Payment y la firma internacional Global Payment concretaron una alianza para ofrecer implementar un sistema de cobro en terminal con tarjetas.
«Restaurante Soft cuenta con una versión móvil que le permiten aumentar la productividad y elevar hasta en un 30 por ciento el consumo y al mismo tiempo mejora la rentabilidad de un restaurante», afirmó el director general y cofundador de National Soft, Farique Cetina Carrillo.
Explicó que son pioneros en el lanzamiento de las comandas móviles, método que usan los meseros para levantar las órdenes desde una tableta, «sin embargo, el cobro de tarjeta no podía hacerse desde el dispositivo».
Explicó que a partir de la alianza con Smart Payment, proveedor de terminales a nivel nacional y en colaboración con Global Payment de HSBC, banco que realiza las transacciones a nivel mundial, «integramos esta tecnología a los dispositivos para que los meseros puedan cobrar desde la mesa».
«El objetivo de esta tecnología de software es que los restaurantes puedan operar simplificando los procesos, pues está comprobado que los restaurantes que aceptan tarjeta de crédito, venden 30 por ciento más en comparación con aquellos que no las aceptan», aseguró
Cetina Carrillo explicó que desde un dispositivo se reducirán los tiempos de espera, de hasta cinco minutos, pues el mesero puede tomar la orden y enviarla de inmediato a la cocina.
«Menos tiempos de espera permitirá que el cliente solicite otro platillo o bebida, además de que podrán ingresar al establecimiento más personas, que ya no tendrán que esperar a que se les asigne una mesa», manifestó.
Adelantó que el nuevo dispositivo móvil se lanzará a nivel nacional en breve, el cual además de levantar la comanda, puede imprimir y cobrar con tarjeta sin que el mesero tenga que estarse desplazando.
(Jorge Euán)