En los ejercicios, que tienen como objeto mejorar la reacción de las fuerzas iraníes, participan 13 mil soldados.
TEHERÁN, 25 de diciembre de 2014.- El Ejército de Irán comenzó hoy extensas maniobras militares en el sur y partes del sudeste del país, que tendrán una duración de al menos seis días, informaron medios locales.
En los ejercicios, que tienen como objeto mejorar la reacción de las fuerzas iraníes, participan 13 mil soldados, varios tipos de buques de guerra, destructores, submarinos, misiles, aviones y helicópteros que serán usados en una demostración de la fuerza y el poder naval de Irán, destacó la agencia FARS.
Bajo el nombre de «Mohammad Rasul Allah», estos ejercicios son los primeros que realiza Teherán desde la elección del presidente Hassan Rouhani en junio de 2013, y cubrirán una superficie de 2.2 millones de kilómetros cuadrados del Este del Estrecho de Ormuz a las partes del sur del Golfo de Adén.
Teherán ha declarado en repetidas ocasiones que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, reiterando que su doctrina de defensa se basa en la disuasión. (Notimex/Excelsior)