Verdaderas «chispas» echará la elección del próximo 4 de abril para designar al nuevo líder del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Yucatán, en sustitución de Eulogio Piña Briceño, quien aún antes de los comicios se retiró de sus oficinas y temporalmente quedó a cargo Miguel Moreno Camelo, quien laboró con él.
Los otros dos aspirantes son Álvar Rubio Rodríguez y Vicente López Cardeña, de la planilla roja y azul, respectivamente. Moreno Camelo está representando a la planilla blanca.
Al interior del mismo Sindicato se asegura que quienes muestran desesperación son la gente de la planilla blanca, pues es bastante obvio que las simpatías -al menos hasta ahora- favorecen a la planilla azul, que encabeza López Cardeña.
De acuerdo a gente del mismo Sindicato, los trabajadores están «hartos de más de lo mismo…» por lo que quieren un rostro nuevo, que en esta ocasión está representado por López Cardeña, quien es gente que por primera vez aspira al cargo sindical.
No así Moreno Camelo, que estuvo con Piña y Rubio Rodríguez, que ya estuvo de dirigente sindical.
De tal suerte que si hubiese «mano negra» en esa elección, seguro habrán broncas intestinas en el importante gremio sindical. Esperemos pues…
(Desde el Balcón)