Aprovechan “puente” para acudir al puerto.
Progreso, Yucatán, 20 de marzo de 2022.- En este tercer fin de semana de Cuaresma, los paseantes comenzaron a llegar desde muy temprano para disfrutar un día soleado en la playa, poca marejada y la refrescante brisa marina, ingredientes ideales para el relajamiento y el descanso.
Y es que los paseantes aprovecharon este fin de semana de “puente” (por el día inhábil del 21 de marzo), pues una oleada de visitantes arribó al malecón de Progreso, que lució abarrotado todo el día.
Estimaciones preliminares indican que más de 15 mil paseantes llegaron al puerto y sus comisarías, destacando la presencia del turismo local.
De esta forma, el sector turístico registró buenos ingresos, siendo los más beneficiados los establecimientos de comida y los prestadores de servicios, quienes reportaron ganancias por arriba de lo normal.
De igual forma, propietarios de negocios comerciales del centro de la ciudad reportaron buenas ganancias.
Debido a lo anterior, el sector turístico se muestra entusiasmado, pues se esperan una excelente temporada hasta Semana Santa. Los puertos de Chelem, Chuburna y Chicxulub también registraron una afluencia superior de lo normal en sus playas, aunado a la ocupación de las primeras casas de playa, que marca el inicio de actividad de cara a la temporada vacacional de Semana Santa.
(Agencias/Desde el Balcón)