Paradores turísticos se preparan para Cuaresma y Semana Santa

Nuevas condiciones en Yucatán generan buenas expectativas para el sector.

Mérida, Yucatán, 28 de febrero de 2022.- Con el inicio de la temporada de Cuaresma el miércoles 2 de marzo que concluye el 16 de abril y que incluye las vacaciones de Semana Santa (del 10 al 16 de abril), el ambiente caluroso que predomina y el cambio del semáforo epidemiológico del estado al color verde, las expectativa para los prestadores de servicios de los paradores turísticos de la costa para este año, son buenas.

Los encargados de sitios se alistan para un período vacacional de Semana Santa con buenas expectativas, en el que se espera contar con aforos llenos en los restaurantes y playas con turismo nacional y extranjero.

“La semana pasada hubo un evento de ciclismo, con eso se tuvo la prueba de que la reactivación del turismo sigue su curso, ya que se tuvieron días muy buenos, en especial el sábado y domingo, pues los visitantes pernoctaron en el lugar y dejaron una importante derrama económica. Esto es un aliciente para lo que viene en los próximos fines de semana por las vacaciones de Semana Santa, en que se prevé que se tenga una ocupación inicial de entre un 70% y 80% en la prestación de los servicios, tanto en los restaurantes como en los paradores turísticos”, destacó el encargado del parador turístico “El Manglar Río Lagartos”, Heisler Pacheco Alcocer.

Indicó a manera de ejemplo que entre semana quizás ofrecen un viaje en lancha por el manglar, mientras que los fines de semana se pueden incrementar a tres los recorridos. El parador cuenta con un total de 12 lanchas para ofrecer a los turistas que lleguen a esa zona.

“La temporada de Semana Santa es una de las más fuertes en el año, además que hemos pasado al semáforo verde, los niños están regresando poco a poco clases y ya notamos un poco más de libertad, lo que da más confianza a las personas para poder viajar los fines de semana”, comentó.

Pacheco Alcocer dijo que durante los días entre semana se observan a muchos turistas europeos, como franceses y polacos, mientras que los fines de semana llegan visitantes nacionales y locales de la región, estos últimos de zonas como Tizimín, Valladolid y Mérida.

“Para Semana Santa se estima que la ocupación de los servicios esté incluso al 100%, si las condiciones sanitarias así lo permiten, por lo que todos los prestadores y encargados de restaurantes estamos optimistas porque estas vacaciones podría traer una buena recuperación. Sin embargo, aunque estemos en semáforo verde, nosotros seguiremos con nuestros protocolos sanitarios, como la aplicación de gel antibacterial, la toma de temperatura, además de que todo nuestro personal utiliza el cubrebocas, quienes ya están esperanzados de las buenas propinas para las siguientes semanas”, finalizó.