Dos personas más también fueron asesinadas.
Asesinan al cuñado de alcaldesa de Puerto Morelos; fue ultimado mientras se encontraba en un restaurante de la localidad Leona Vicario.
Una posible venganza por actividades que realizaba una de las víctimas es la principal línea de investigación que autoridades ministeriales mantienen en torno al triple homicidio ocurrido la tarde de ayer.
Los hechos se registraron al interior de una marisquería ubicada en Leona Vicario, donde fueron ejecutados el hermano y el sobrino de Ignacio Sánchez Cordero, el exaspirante a la Presidencia Municipal de Puerto Morelos, quien también fue asesinado el año pasado.
Los hombres abrieron fuego de manera directa en contra de José Darío Sánchez Cordero, quien perdió la vida de manera instantánea.
Otra persona quedó tendida en el suelo, a unos metros, al parecer se trataba un cliente del restaurante.
Mientras, el menor que alcanzó a salir fue perseguido y asesinado en un predio continuo.
Su propia madre fue testigo del homicidio, pero nada pudo hacer, ya que fue encañonada por uno de los sicarios, quien finalmente le perdonó la vida.
Unas horas después del primer aniversario luctuoso de “Nacho” Sánchez Cordero, asesinado la mañana del 24 de febrero de 2021, los sicarios irrumpieron en la marisquería denominada “A lo bestia”, ubicada sobre la carretera Leona Vicario-Nuevo Xcan.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que ya inició una carpeta de investigación con relación en estos hechos y confirmó la muerte de tres personas del sexo masculino.
Cabe apuntar que, además de perder la vida el hermano de “Nacho” Sánchez, también fue asesinado el hijo del mismo, es decir, el sobrino de la actual presidente municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz.
El asesinato de Nacho Sánchez ocurrió el miércoles 24 de febrero de 2021, Sánchez Cordero citó a uno de los líderes de taxistas con dos mujeres más a conversar temas políticos en el café La Eneida, en la Calle de Caoba, a unas cuadras de la Presidencia Municipal.
Al término del encuentro, cerca de las 9:30 de la mañana, le pidió a su chofer, que también era su escolta, que fuera al cajero automático a sacar dinero porque no traía efectivo para pagar la cuenta.
Al salir su escolta, entró un sujeto moreno de playera azul y pantalón de mezclilla, con una gorra; irrumpió sorpresivamente y descargó las balas sobre el funcionario municipal.
(Agencias/Desde el Balcón)