El panista Elías Lixa Abimerhi está interesado en la diputación del IV distrito, mientras que Yahaira Centeno Ceballo el II
Mérida, Yucatán, 21 de diciembre de 2014.- En la sesión del cabildo meridano celebrado ayer sábado, dos regidores de Acción Nacional (PAN), pidieron licencia, pues pretenden competir en la elección interna de su partido en busca de candidaturas a diputaciones locales.
Se trata de los panistas José Elías Lixa Abimerhi y Yahaira Guadalupe Centeno Ceballos, a quienes sus licencias -con carácter indefinido- comenzarán a partir del próximo miércoles.
Lixa Abimerhi pretende obtener la candidatura del IV distrito local, uno de los bastiones panistas más diputados, por lo que al parecer pidió licencia desde ahora para realizar trabajo político con la militancia en esa zona norte de la ciudad.
Por su parte, Centeno Ceballos está interesada en competir en el distrito II, el más extenso de Mérida, y que actualmente está en manos del PAN.
La convocatoria del blanquiazul para que se registren los interesados en candidaturas deberá abrirse antes del 26 de diciembre y se cerrará el 7 de enero del 2015, para que posteriormente arranque la precampaña.
Todo parece indicar, como hemos informado anteriormente, que para las diputaciones locales de Mérida se llevarán a cabo elecciones internas en el PAN, para que la militancia escoja a sus candidatos, con excepción de los distritos III y VII, en donde los abanderados se seleccionarán por designación directa.
Con respecto a Lixa Abimerhi, es considerado como uno de los regidores panistas más “entrones” en las discusiones con la bancada priista de oposición durante las sesiones de cabildo.
Se informó que los suplentes de ambos ediles que asumirán el cargo en breve son Ricardo Noé Cepeda Tello y Cheril Teresita Pech Pech. (Herbeth Escalante)