Exigirán se termine con inseguridad y cobros excesivos en permisos.
Mérida, Yucatán, a 1 de febrero de 2022.- El próximo 22 de marzo, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en Yucatán se sumará al bloqueo nacional carretero para exigir al Gobierno Federal atender la problemática de inseguridad que ha aumentado en las carreteras del país, así como cobros excesivos de permisos de carga y descarga.
En rueda de prensa este martes, Andrés Poot Alonzo señaló que este movimiento surge debido a la falta de respuesta de las autoridades federales ante el número de robos que en los últimos años se han incrementado en el país.
Y aunque reconoció que en Yucatán no se presenta esta problemática por los altos altos niveles de seguridad en las carreteras, los transportistas yucatecos se solidarizan con los que afectados por robos, atracos y homicidios.
Precisó que en Tabasco comienza el problema de inseguridad, pues en esa entidad se han registrado hechos lamentables cuando los operadores intentan evitar el asalto, pues son víctimas mortales de la delincuencia.
Indicó que además de la inseguridad, los operadores son víctimas de extorsión en diversos tramos carreteros que han sido señalados como “focos rojos”, sin que las autoridades de seguridad federal hagan algo al respecto.
Poot Alonzo demando la instalación de paraderos seguros para los operadores de las unidades, pues se carecen de estos espacios que permiten el descanso del hombre camión ante largos tramos recorridos.
“Tenemos que resolver esta problemática y por ello estamos convocando para el 22 de marzo a las ocho de la mañana en el tramo carretera de la Mérida-Maxcanú”, precisó el líder transportista.
Finalmente, pidieron a las autoridades estatales y municipales resolver el tema de excesivos costos de permisos de tránsito, carga y descarga, y a los diputados legislar sobre el costo de las grúas y permisos de movilidad.
JORGE EUAN