Humberto Sosa a los Charros de Jalisco

El jugador de los Zorros de Pacabtún se reportará para ver acción en la Liga Mexicana del Pacífico

 

 

Mérida, Yucatán, 16 de diciembre 2014.- Sin duda, el trabajo realizado por Humberto Sosa, jugador de los Zorros de Pacabtún, no ha pasado desapercibido y hoy ha recibido permiso de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol para incorporarse a los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana del Pacífico, lo cual demuestra la calidad de peloteros que integran el circuito en la recta final de su temporada 2014-2015.
Jesús «Chucho» Aguilar y Aguilar, presidente de la LMI y también director del Instituto Municipal del Deporte, lejos de sentirse triste por la partida de Sosa, se mostró honrado de que un circuito tan importante como el Pacífico se haya fijado en uno de los peloteros más queridos por los aficionados meridanos.
«Nosotros nos sentimos honrados que los Charros de Jalisco se hayan fijado en lo que viene haciendo Humberto en la Liga Meridana, y por eso se le dio el permiso para incorporarse a su nuevo equipo», dijo el presidente del circuito.
Sosa es el líder de bateo de la Liga Meridana de Invierno, con .423 de porcentaje de bateó, gracias a que conectó 22 imparables en  52 turnos oficiales, con 7 cuadrangulares y 21 carreras impulsadas.
Para llenar el hueco que dejó Sosa, los Zorros contrataron al joven receptor Daniel Iván Rodríguez Ruiz, quien ha tenido la experiencia de jugar en el Pacífico, de acuerdo a las decisiones tomadas en la última reunión del circuito, tras el cierre de listas.

 

«Chucho» Aguilar y Aguilar le deseó mucho éxito a Humberto Sosa, sobre todo, porque en el tiempo que estuvo en el circuito, demostró su calidad como pelotero y ser humano, así como fue uno de los dos representantes que la LMI tuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.