Colocan cintas de clausura del Centro Cultural del ISSSTE, que se levantaba al interior de la ex Penitenciaria Juárez
Mérida, Yucatán, 11 de diciembre de 2014.- Inspectores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) clausuraron las obras de construcción y remozamiento del Centro Cultural del ISSSTE, que se realizaban al interior de la ex Penitenciaria Juárez.
Todo parece indicar que el ISSSTE no contaba con licencias para realizar dicha obra, por lo que trabajadores del departamento de Monumentos Históricos del INAH colocaron cintas amarrillas de clausura en el lugar.
Se trata de un Centro Cultural que, según había informado la delegada del Instituto, Leticia Mendoza Alcocer, serviría para que los derechohabientes puedan desarrollar actividades artísticas.
La funcionaria federal había declarado que los trabajos de remozamiento iniciarían a finales de este año y concluirían en abril próximo, y se invertirían 30 millones de pesos.
Cabe mencionar que el gobierno del Estado donó ese espacio al interior de la ex Penitenciaria Juárez, ubicado frente al parque de La Paz.
Hace unos días, Mendoza Alcocer señaló que para las adecuaciones del inmueble se respetaría toda la estructura, ya que es un edificio histórico, pero al parecer, ese instituto no cumplió con las disposiciones del INAH.
Este nuevo escándalo del ISSSTE se suma a las recientes protestas que realizaron trabajadores suplentes del hospital regional, a quienes no les han pagado sus sueldos desde hace tres meses.
Cabe mencionar que personal de seguridad de la ex Penitenciaria y responsables de la obra, intentaron evitar, de manera prepotente, que se tomen fotografías del lugar clausurado. (Herbeth Escalante)