Alcalde asegura que a finales de octubre concluirán los trabajo
Mérida, Yucatán, 24 de septiembre de 2021.- El alcalde Renán Barrera Concha aseguró que las reparaciones del paso deprimido terminarán a finales del próximo mes de octubre porque las lluvias retrasaron la conclusión del proyecto.
Como informó Desde el Balcón, a mediados de julio la Comuna meridana aseguró que la intervención en el paso deprimido concluiría en 75 días, es decir, a mediados de julio.
Ese mes anunció que tanto la empresa encargada de las actividades como la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento solicitaron prórrogas y por lo tanto, los trabajos se extenderían hasta los últimos días de agosto.
Asimismo, Barrera Concha reconoció que este nuevo retraso incrementará el costo de la obra, el cual se determinará en las próximas semanas.
Por otra parte, el alcalde de Mérida mencionó que funcionarios de Fonatur le informaron que no tienen informes de que en los terrenos de la plancha se planee construir un desarrollo inmobiliario.
Aseguró que están en constante comunicación con Fonatur y “no hay hasta este momento una propuesta formal sobre este proyecto además de que hay un problema legal que se tiene que resolver que tienen varios orígenes jurídicos”.
Sobre el Estadio Sostenible comentó que hasta el momento los encargados del proyecto no han realizado ningún trámite ante el Ayuntamiento, pero afirmó que cuando se “presenta un proyecto de estas dimensiones se da por hecho que contará con todos los requisitos que exige las norma; nosotros vamos a garantizar que el proyecto cumpla con todas las normas”.
Jorge Euán