Para trazar un plan de trabajo conjunto para los próximos 3 años
Mérida, Yucatán, 24 de septiembre de 2021.- En el trabajo en conjunto entre los diferentes sectores de la sociedad reside la base para tomar las mejores decisiones para el crecimiento de Mérida y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población, afirmó el alcalde, Renán Barrera Concha.
En el marco de una sesión del pleno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el edil remarcó que en esta nueva administración se mantendrá y promoverá el trabajo colectivo e incluyente como aval de los proyectos sustentados en el bien común de las y los meridanos.
El Alcalde presentó los resultados obtenidos en los tres años de la administración que presidió, así como invitó a los integrantes del CCE a continuar con la dinámica del trabajo coordinado para reactivar la economía del Municipio en los próximos tres años.
Presidieron la reunión Eduardo Francisco Alvarado Mujica, presidente del CCE y de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones e Informática en Yucatán (CANIETI) y Jorge Abel Charruf Cáceres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Delegación Yucatán (CANACINTRA).
Asimismo, señaló la importancia de fortalecer las acciones de enlace con el CCE que permitirá un mayor acercamiento con este sector, además que su participación será valiosa para definir políticas públicas y acciones encaminadas a atender de manera oportuna a los diversos sectores de la población.
Por su parte Alejandro Guerrero, representante de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (INDEX Yucatán) abordó el tema sobre la seguridad en el municipio ya que existe una preocupación por parte de los empresarios ante la reducción de los recursos que se destinaban al Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg).
En respuesta, el Concejal adelantó que se trabaja ese tema en coordinación con la Secretaría de Gobernación del gobierno de México, con la intención de establecer para el próximo año un fondo de seguridad municipal con reglas que generen más incentivos para los municipios que logren disminuir sus índices de violencia.
“Una propuesta es que Mérida pueda estar y continuar en la mesa de Seguridad Nacional, ese es un dato muy importante porque ya el consejo Municipal de Seguridad Pública va a ser parte del Consejo Nacional de Seguridad lo que le va a dar la oportunidad a Mérida de que pueda seguir recibiendo recursos si se aprueba este programa en la Cámara de diputados”, dijo.