El Departamento de Estado informó que aumentó de 5 a 15 millones de dólares la recompensa ofrecida
Estados Unidos aumentó la recompensa por El Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa. En un comunicado, el Departamento de Estado informó que aumentó de 5 millones de dólares a 15 millones la recompensa ofrecida por información sobre la ubicación de El Mayo.
Zambada-García es socio comercial desde hace mucho tiempo del líder del Cártel de Sinaloa convicto Joaquín Guzmán-Loera, también conocido como El Chapo y está acusado en varias acusaciones en Estados Unidos junto con El Chapo y sus hijos”, detalló la dependencia estadunidense.
El Departamento de Estado agregó que “el aumento es acorde con su posición de liderazgo en el Cártel de Sinaloa” e informó que la recompensa que era de 5 millones de dólares, se había actualizado a 15 millones de dólares y que era ofrecida bajo el Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP).
La DEA, informó que Zambada García, identificado bajo el alias Mayonesa, es buscado por conspiración para poseer e importar una sustancia controlada más de 5 kilogramos de cocaína y más de 1000 kilogramos de marihuana; lavado de dinero, posesión de armas de fuego, además de homicidio y secuestro.
En su página web, la DEA detalla que El Mayo está armado y es peligroso.
Nota de Excélsior