Piden justicia por el caso de José Eduardo; afirman que no es por motivos políticos
Mérida, Yucatán, 28 de agosto del 2021.- Con gritos y consignas, militantes de Morena Yucatán realizaron una clausura simbólica en el Palacio Municipal para exigir justicia en el caso de José Eduardo Ravelo Echavarría, el joven que murió presuntamente torturado y violado por agentes policíacos.
El grupo de morenistas estuvo encabezado por su líder estatal, Mario Mex Albornoz, quien puso cinta roja en las columnas del Palacio. Con mantas y megáfonos reclamaron el abuso policial que derivaron en el homicidio del joven veracruzano.
Mex Albornoz intentó ingresar al interior del Ayuntamiento de Mérida para hacer dicha clausura simbólica, pero los policías que estaban de guardia les impidieron el paso a los manifestantes, por lo que procedieron a poner cintas rojas en la terraza del Palacio Municipal.
Cabe señalar que el líder morenista en ningún momento exclamó alguna consigna, no obstante el grupo que llegó con él fueron los que gritaban en contra del presidente municipal. Señaló que la manifestación fue sin fines políticos.