El Corchito recibe un aproximado de 700 personas al día
Mérida, Yucatán, 25 de agosto de 2021.- Autoridades reportaron una recuperación en el número de visitantes que acuden a los paradores turísticos que se encuentran en el estado.
El director del Patronato de las Unidades de los Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, comentó que tan solo en Chichén Itzá se rebasó la cifra de 6 mil 300 personas por día (en verano), mientras que en otros sitios también se reportan alzas importantes.
“En cuanto a “El Corchito”, ya estamos hablando de 700 personas al día, en promedio. En 2019, el promedio fue más de mil, entonces, estamos acercándonos a esta meta. El parque Xkeken está recuperándose, estamos hablando de 200 personas al día, cuando andaba alrededor de 400″, explicó.
“En el caso de Celestún, los lancheros están bastante tranquilos porque hay una recuperación, antes daban 4 vueltas ahora están dando 2. Sin embargo, hace unos meses con trabajo daban una vuelta o ni siquiera una”, relató.
Sobre el caso de la zona arqueológica de Dzibilchaltún, aseguró que el caso sigue en manos del INAH, aunque confió en que este llegará a una solución que permita la apertura del sitio, el cual está cerrado desde julio.
Si bien no representa un gran impacto para el turismo, sí tenía un tipo específico de visitantes que acudían, los cuales no han podido acceder desde entonces.