Lamenta Arzobispo de Yucatán que hay mujeres que son educadas para servir al hombre
Mérida, Yucatán, a 22 de agosto de 2021.- El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, afirmó que no obstante los logros de la sociedad moderna en la actualidad una verdadera cultura de igualdad entre hombre y mujer se encuentra muy lejana.
“Se supone que en nuestro tiempo las cosas han cambiado mucho y que vivimos en una cultura de igualdad entre hombre y mujer, lo cual dista mucho de ser cierto. Todavía hay mujeres que son educadas para servir al hombre, desde el servicio a sus hermanos hasta el de sus esposos”, manifestó.
El prelado afirmó que muchas mujeres todavía son maltratadas por sus esposos, “´pues hay muchos hombres en todas las clases sociales, que creen que tienen derecho de oprimir a su mujer a su antojo”.
No obstante, Rodríguez Vega indicó que estas actitudes del varón suelen provenir de su educación, de sus propios complejos, por lo que sólo demostrando prepotencia y violencia contra su mujer, se sobrepone a las humillaciones.
“La cultura antigua, el machismo de hoy y las nuevas costumbres que buscan la igualdad entre el hombre y la mujer, requieren de la luz del misterio cristiano para poder vivirse con otro espíritu muy diverso”, afirmó.
Rodríguez Vega manifestó que la igualdad entre los esposos cristianos supone un diálogo de calidad en el que se comuniquen todo con mucho respeto, haciendo a un lado la intención de convencer y de prevalecer sobre el otro, sobre todo tratando de conocer y valorar los sentimientos que están afectando a su cónyuge.
“Así es que no se trata de inteligencia y argumentos para convencer y vencer, sino de amor, sensibilidad y la intención de llegar juntos a la verdad que les conviene a ambos junto con sus hijos”, puntualizó.
Jorge Euán