Hasta el momento no se reporta ninguna incidencia en ningún nosocomio de Yucatán
Mérida, Yucatán, 19 de agosto del 2021.- Los hospitales de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) se encuentran laborando hasta el momento sin el reporte de alguna incidencia, el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” está brindando atención con las y los profesionales de salud que están laborando en su guardia, informó su director Marco Antonio Cetina Cámara.
Cetina Cámara indicó que desde el momento que se decretó la contingencia se activaron todos los protocolos hospitalarios para la preparación de las áreas clave en el nosocomio, incluyendo la verificación de las plantas eléctricas con el personal de mantenimiento.
Por su parte el director del Hospital Materno Infantil de Mérida, “Dra. Consuelo Vadillo Gutiérrez”, Miguel Ángel Laviada Mier y Terán informó que este centro hospitalario mantiene atención continua a las pacientes que han acudido a sus servicios de parto, no se reporta incidencias hasta el momento.
En Tekax el director del Hospital General de ese municipio Raúl Nehemías Uc informó que se está realizando la cobertura de atención a urgencias con profesionales de salud en sus respectivas áreas sin que hasta el momento se tenga reportado algún incidente.
La directora del Hospital General de Valladolid (HGV) Lorena Barradas Rodríguez indicó que el Hospital no tiene reporte de alguna contingencia desde el paso de la tormenta “Grace”, todo el personal del nosocomio está prestando atención a las urgencias , pacientes embarazadas y cirugías de urgencia en forma normal.
La directora del Hospital Psiquiátrico Yucatán (HPY) París Hernández Sánchez reportó que hasta el momento el hospital funciona normalmente atendiendo con su personal a los pacientes que requieren alguna urgencia
Finalmente personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y de las 3 jurisdicciones sanitarias con sede en Mérida, Valladolid y Ticul mantiene esfuerzos coordinados con Procivy para garantizar la atención en sus demarcaciones y se mantienen al pendiente para subsanar cualquier necesidad de la población.
Desde el Balcón