AMLO cuestiona el trabajo del juez Rómulo Bonilla Castañeda
Ciudad de México, 17 de agosto de 2021.- Esta mañana, el El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el homicidio del joven veracruzano, José Eduardo Ravelo, por lo que anunció que pedirá a la Fiscalía General de la República (FGR) que abra una investigación del caso.
Durante la “mañanera”, el presidente informó que la Secretaría de Gobernación buscará otras vías en caso de que no intervenga la Comisión de Derechos Humanos, “´pues tenemos la obligación de intervenir”.
AMLO insistió en la responsabilidad de los agentes de la Policía Municipal de Mérida e indicó que también se “debe fincar responsabilidades a las autoridades que los están protegiendo; esto es un ejemplo de lo que enfrentamos, todos los días”.
Sobre la apelación de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que se iría a otra instancia y eso se llevaría demasiado tiempo en el proceso.
Asimismo, López Obrador cuestionó el trabajo del juez local de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, “pues lo que está alegando el juez es que en la acusación no se especifica qué policía fue, imagínense que por un tecnisismo legal se haga a un lado la justicia”.
Jorge Euán