AMLO buscará castigo a los responsables, incluso a a las autoridades que estén encubriendo
Ciudad de México, a 16 de julio de 2021.- El asesinato del joven veracruzano, José Eduardo Ravelo Echavarría, llegó a Palacio Nacional, pues no obstante que los cuatros policías fueron liberados por falta de pruebas, el presidente López Obrador manifestó que el Ejecutivo Federal presente una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por este caso.
Durante la “mañanera” de este lunes, el presidente aseguró que intervendrá en el caso de José Eduardo Ravelo Echavarría, el joven que perdió la vida luego de haber sido golpeado y violado por oficiales en Mérida.
“Que se vaya a fondo y que se castigue a los responsables. Incluso a las autoridades que estén encubriendo este caso sí se comprueba que tuvieron estas violaciones graves, que llevaron hasta el homicidio, hasta el asesinato de este joven. Es lo que puedo mandar a decir a la madre del joven: que voy a intervenir”, manifestó.
“Los vamos a atender. La mamá del joven declaró que me iba a buscar, le mando a decir que no hace falta que venga porque voy a dar instrucciones a la Secretaria de Gobernación, a Olga Sánchez Cordero, para que se vea la posibilidad de que el Gobierno presente una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que no se quede en el ámbito local este asunto”, recalcó el Presidente.
Sobre los abusos policiacos, López Obrador afirmó que la gente debe denunciar y no tapar sea quien sea y reiteró que debe haber cero impunidad.
Jorge Euán