El 80% de los alarifes en el estado se encuentran ocupados
Mérida, Yucatán, 16 de agosto del 2021.- El último cuatrimestre de 2021 se vislumbra alentador para el sector de la construcción, que tiene muy buenas expectativas hacia el cierre de 2021, debido a que se está realizando más obra pública y privada.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Alarifes de la Industria de la Construcción, Bernabé Chan señaló que actualmente el 80% los aproximadamente 20 mil albañiles del Estado se encuentran ocupados.
“Afortunadamente, 2021 ha sido un buen año para su sector que no ha sido afectado por los contagios de Coronavirus y se está generando más obra pública y privada en Mérida y en varios municipios del interior del estado”, destacó.
El líder de los trabajadores de la construcción recordó que en agosto de 2020, solo se tenía una ocupación del sector de entre 40% y 50%, ya que debido al impacto del COVID-19, muchas obras privadas y públicas tuvieron que suspenderse por algunos meses, lo que originó un severo impacto en los ingresos de los alarifes que quedaron “varados”.
Bernabé Chan afirmó que hacia el cierre de este año, el 90% de la mano de obra estará ocupada, para alcanzar los niveles de los años anteriores a la pandemia.
Acerca del caso de un albañil que fue encontrado sin vida en una obra en la ciudad de Mérida hace unos días, el líder del Sindicato de Trabajadores Alarifes de la Industria de la Construcción dijo que se presume que el deceso del obrero fue por un infarto al corazón, ya que era una persona de la tercera edad que padecía enfermedades crónicas.
“Afortunadamente, en este año no ha habido accidentes fatales para los miembros de nuestra agrupación”, recalcó.