Reduce Arquidiócesis de Yucatán transmisiones virtuales de oficios religiosos
Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2021.- La Arquidiócesis de Yucatán implementó durante varios meses encuentros religiosos virtuales, pero ahora busca reducir las transmisiones para que de manera paulatina los católicos regresen a sus actividades espirituales en sus centros comunitarios o templos.
Durante la rueda de prensa en la que se presentó el Congreso Internacional Eucarístico en Budapest, Hungría, y a la que acudirá una delegación yucateca, el Pbro. Joaquín Vázquez Avila, recalcó que es urgente el regreso a los templos para atender las demandas de la comunidad.
El sacerdote, quien es integrante del comité organizador del congreso, indicó que la pandemia estancó a la Iglesia Católica “por ello, es fundamental que los sacerdotes regresen a la actividad pastoral”.
El ex rector del Seminario Conciliar de Yucatán reconoció que las familias mexicanas están dañadas por los altos índices de violencia, por lo que es preciso un replanteamiento del mensaje de los sacerdotes.
“Las familias mexicanas están fuera de balance con esta pandemia hay un divorcio de la fe y la vida. Por ello, la necesidad de que la comunidad católica retome la espiritualidad, se alimente en valores familiares y recupere la confianza y las condiciones religiosas que se han dispersado”, manifestó.
Por su parte, el arzobispo emérito Emilio Carlos Berlié Belauzarán, delegado nacional designado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), detalló por su parte que a este evento acudirán 98 delegados mexicanos designados por el CEM, además de los feligreses que deseen viajar al encuentro.
A este congreso asistirán expertos de los cinco continentes para hablar de sus experiencias, sus conocimientos y sus vivencias ante la eucaristía tras la pandemia.
Jorge Euán