Una nueva bebida producida en Yucatán
Mérida, Yucatán, 6 de agosto del 2021.- Una nueva bebida producida en Yucatán a base de pitahaya se promociona con éxito en estos días en las redes sociales. Hibixcux Roselle Wine, es la marca originaria de la entidad y creadora de lo que denominan como “un delicioso vino sabor Pitahaya”.
Los creadores describen al “Dragon Fruit Wine” como un “vino con un sabor frutal, ideal para los climas calurosos”. Se ofrece la entrega a domicilio del producto limitado a la ciudad de Mérida. El precio de la botella es de 169 pesos.
Cabe mencionar que esta bebida, contiene 6 grados de alcohol y, al no ser preparada a base de “vitis vinífera” (variedad de uva), de acuerdo con especialistas en cata, no puede considerarse un vino sino más bien una bebida alcohólica con base frutal.
De acuerdo con la Organización Internacional de la Vid y la Viña (OIV), el vino es exclusivamente la bebida que resulta de la fermentación alcohólica completa o parcial de la uva fresca, estrujada o no, o del mosto de uva. Su grado alcohólico adquirido no puede ser menor a 8.5 grados.
La página oficial de la bebida producida en Yucatán en Facebook es: Hibixcux Roselle Wine.
Desde el Balcón