Seguirán presentándose altas temperaturas, pero no se descartan lluvias ligeras.
Mérida, Yuc. 05 de diciembre de 2014.- Para el fin de semana se mantienen las condiciones calurosas en Yucatán, sin que se descarten algunas precipitaciones ligeras de manera aislada por influencia de una vaguada establecida que se pudiera establecer al sur de la región, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.
Señaló que de acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, para el fin de semana se anticipan temperaturas máximas que pudieran oscilar entre los 28°C y los 33°C, mientras que las mínimas estarían entre los 16°C y los 20°C.
“Estas mismas condiciones se prolongarían hasta principios de la semana entrante”, añadió Pinzón Álvarez.
El funcionario federal indicó que si bien es bajo el potencial de que se presenten lluvias, no se descartan algunas precipitaciones ligeras de carácter aislado en ciertos puntos de la entidad.
En cuanto a los vientos, en el litoral yucateco se pronostican vientos de 15 a 25 km/hr para el fin de semana con la probabilidad de rachas mayores por las tardes.
Indicó que por lo menos hasta el lunes no se prevé la llegada a la Península de Yucatán de frente frío alguno a consecuencia de la dominancia de un sistema anticiclónico, aunque se mantiene una constante vigilancia de las condiciones meteorológicas.