El titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda encabezó el sepelio de quien fuera el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Siniestros y Rescate de la corporación estatal.
Mérida, Yuc. 04 de diciembre de 2014.- Esta mañana se realizó el sepelio del subdirector del Cuerpo de Bomberos, Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Solís Moguel, quien perdió la vida el día de ayer a causa de un paro cardiaco.
El sepelio se realizó en el cementerio Xoclán, encabezado por el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda.
El comandante Solís Moguel, bombero de profesión, tenía 53 años de edad y 26 años con nueve meses de servicio. Destacó por su profesionalismo, espíritu humanitario y disposición de ayudar a sus compañeros y a toda persona que lo necesitara.
Fue instructor y jefe de la Escuela Profesional de Bomberos “Comandante Juan Antonio Ortega Graniel”, ubicada en la Estación 3 de la Ciudad Industrial de Mérida.
La tarde de ayer, el comandante Solís Moguel dijo tener un malestar y posteriormente sufrió un paro cardiaco que le causó la muerte.
Le sobreviven su esposa, señora Rita Leticia Puga Díaz y sus hijos Laura Leticia y Alejandro de Atocha.
Dos de sus hermanos laboran en la SSP: el subinspector Jorge Alberto Solís Moguel y el Segundo Inspector, Rolando Pinto Moguel.
El secretario de Seguridad Pública, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, y todo el personal operativo y administrativo de la corporación, expresaron sus más sentidas condolencias a la familia del comandante Solís Moguel.