Gobernador insiste: la inmunización es la única manera de reducir contagios
Mérida, Yucatán, 28 de junio de 2021.- El gobernador Mauricio Vila Dosal manifestó que conforme bajan los rangos de edad de las personas que deben inmunizarse contra el Covid-19, también ha descendido el número de éstas que acuden a recibir la dosis a los diferentes módulos.
Por ello, insistió en que es fundamental que los yucatecos acudan a vacunarse, pues es la única forma de reducir el número de contagios y defunciones por Covid y lo que permitirá levantar las restricciones.
“Es importante que todos asumamos nuestra responsabilidad porque ha estado bajando el porcentaje de las personas que se están vacunando”, recalcó.
En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que respecto al periodo vacacional de verano indicó que los filtros y protocolos sanitarios se mantienen en el aeropuerto de Mérida y en las centrales camioneras.
Sin embargo, Vila Dosal manifestó que aunque el turismo está regresando poco a poco a Yucatán “no lo está haciendo al ritmo que quisiéramos, pensando en los miles de yucatecos cuyos ingresos depende de actividades relacionadas con el turismo; por ello, se espera que en julio y agosto haya un repunte en la llegada de visitantes al estado”.
Por otra parte, el Gobernador informó que concluyó la vacunación de la primera dosis para adultos entre 50 y 59 años de edad y que en 18 municipios ya se aplicó la segunda dosis.
Indicó que ayer concluyó en Mérida la aplicación de 84 mil 968 vacunas de segunda dosis para adultos entre 50 y 59 años de edad y mañana inicia la vacunación en Mérida en adultos de entre 30 y 39 años de edad.
Precisó que el horario será de 8 de la mañana a 6 de la tarde y las sedes serán el Siglo XXI, Tecnológico de Mérida, la Unidad Deportiva Kukulcán, la ESAY; la Unidad Deportiva Villa Palmira, las instalaciones del 11º batallón de infantería y la Base Aérea.
Comentó que las personas de 50 a 59 años que solo se aplicaron la primera dosis, pero por algún motivo pudieron aplicarse la segunda pueden acudir a las sedes donde se aplicará la vacuna a las población entre 30 y 39 años de edad.