La CFE asegura que el clima actual favorece el ahorro de energía eléctrica.
Mérida, Yucatán, 02 de diciembre de 2014.- El clima favorecerá el ahorro de energía eléctrica en estas últimas semanas del año, sobre todo porque la población evita encender sus aires acondicionados en estas fechas, aseguró Jorge Gutiérrez Requejo, gerente divisional de la Comisión Federal Electricidad (CFE).
Por tal razón, dijo que no esperan que los recibos de luz vengan muy elevados, a pesar de que la gente acostumbra colocar adornos navideños con focos en sus viviendas.
“La CFE siempre está consciente del ahorro de energía de todos los clientes, y el clima ha favorecido a que la gente no consuma tanto, sin menospreciar los adornos de navidad”, explicó.
Gutiérrez Requejo precisó que existen tecnologías como los sistemas LED, que permiten que los focos sean ahorradores, por lo que confía que el aumento en el consumo en este diciembre sea mínimo.
“De todos modos hay que vigilar que los focos y lámparas sean los adecuados para ahorrar lo máximo en estas fechas”, explicó.
Dijo que ahora que las temperaturas han descendido, la población ya no prende sus aires acondicionados, aparatos que más afectan la energía eléctrica, en comparación con otros electrodomésticos como los refrigeradores.
Informó que los aires acondicionados –en épocas de calor-, provocan que se eleve el consumo eléctrico en un 20 por ciento, si están constantemente prendidos.
Gutíerrez Requejo recordó que el subsidio federal ha finalizado en la actual temporada, por lo que hizo un llamado a los usuarios de la CFE a que hagan un buen uso de la energía eléctrica para que no paguen más. (Herbeth Escalante)