Con un gran gol de Eduardo Herrera, el equipo auriazul se impone 1-0 a las Águilas en el partido de ida y llegará con ventaja el sábado al Azteca.
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2014.- Pumas de la UNAM hizo un mejor segundo tiempo y pegó primero al vencer 1-0 al líder general América, en su partido de ida por los cuartos de final de la liguilla del Torneo Apertura 2014 de la liga MX.
En partido disputado en el estadio Olímpico Universitario, la anotación del triunfo auriazul fue conseguido por Eduardo Herrera en el minuto 78, con lo que le da una ligera ventaja a su escuadra en una serie muy disputada.
Un encuentro que inicio en su primer tiempo un tanto cerrado y en el que ninguno de los atinaba a tener la posesión de la pelota por lo que fue hasta casi los cuarenta minutos que se acordaron de jugar y de que estaban disputando un partido de liguilla.
El primero en proponer ante el marco enemigo fue la escuadra visitante cuando en un tiro de esquina el defensa paraguayo Paolo Goltz remató con la cabeza y la zaga local se revolvió para despejar el balón en la línea de gol.
La respuesta universitaria vino casi enseguida luego de que por izquierda el argentinoIsmael Sosa saco disparo que hizo cimbrar el travesaño de la meta defendida por Moisés Muñoz y en un segundo centro no pudo conectar solo ante el marco en el minuto 40.
La segunda parte inicio con un ritmo más rápido, pero con un América que tomó la iniciativa y que en un centro provocó la lesión del portero Alejandro Palacios luego de un choque con Oribe Peralta en el minuto 49, por lo que ingresó Alfredo Saldivar.
Sin embargo, la escuadra auriazul parecía llegar con mayor peligro ante un rival que no encontraba la fórmula para demostrar porque fue el líder general de la competencia ante el equipo que entró a la liguilla en el octavo lugar.
Y entonces Pumas hizo soñar a su afición y en una posible campanada de eliminar al mandamás del torneo, cuando en el minuto 78 Eduardo Herrera consiguió el 1-0 para su escuadra que hizo que el estadio se le entregara.
El conjunto azulcrema intentó ir por el tanto de la igualada y el de visitante que le diera mas tranquilidad para el juego de vuelta, pero fue incapaz siquiera de preocupar al arquero suplente Saldivar que estuvo bien cobijado por su zaga y fue reflejo de su mal momento.
Ahora, los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed deberán hacer un mejor partido en la vuelta y cuidarse de que no les hagan otro gol si quiere hacer valer su condición de favorito o de lo contrario dirá adiós.