La fachada fue protegida por una valla de hasta cuatro metros de alto, ante la posibilidad de que las manifestaciones convocadas para el 8 de marzo arriben hasta el edificio
CIUDAD DE MÉXICO
La fachada principal de Palacio Nacional fue protegida por una valla de hasta cuatro metros de alto, ante la posibilidad de que las manifestaciones convocadas para el 8 de marzo arriben hasta el edificio.
Además de las vallas, el Palacio Nacional ya estaba protegido por dos líneas de vallas, la primera de las conocidas como de «popotillo» que formaban una trama en todo el frente del edificio.
La segunda línea eran las vallas tubulares más robustas y pesadas que eran utilizadas por gobiernos pasados y que se encontraban sobre la acera de la calle Moneda, sin ser utilizadas para su propósito.
El lunes se realizarán varias manifestaciones para conmemorar el Día Internacional de La Mujer. En 2020, la marcha conmemorativa llegó hasta Palacio Nacional y las manifestantes realizaron diversas pintas en la fachada del inmueble.
Excélsior