CMIC apuesta a seguir generando clima de confianza y seguridad para la inversión
Mérida, Yucatán, 27 de febrero de 2021.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán (CMIC) asegura que Yucatán, en especial la ciudad de Mérida, ha comenzado a registrar un incremento de la demanda inmobiliaria residencial, industrial y hospitalaria.
En entrevista el presidente de la CMIC Yucatán, Raúl Aguilar Baqueiro, comentó que el sector de la construcción registra un incremento en las inversiones de capital privado debido a que ha aumentado la demanda de vivienda por compradores potenciales del centro y norte del país, principalmente.
Como informó Desde el Balcón, la semana pasada la plataforma inmobiliaria Lamud, una de las más importantes del país, reveló que Mérida es la cuarta ciudad a nivel nacional con el mayor crecimiento en la búsqueda de viviendas a través de internet, debido a que la pandemia del Covid-19 ha motivado a que 10 millones de mexicanos intenten cambiar de residencia.
La citada plataforma señala que de enero a la fecha la búsqueda de vivienda on line a nivel nacional creció en 25 por ciento, principalmente clientes potenciales del centro del país, que buscan mudarse a Yucatán por los efectos de la pandemia.
Por ello, Aguilar Baqueiro señaló que la CMIC apuesta a que Gobierno, sociedad y el sector empresarial sigan generando ese clima de confianza, seguridad y el clima de paz que ofrece Yucatán, a lo cual se suma la certeza sanitaria frente a la pandemia del Covid-19, que es mejor que en otras partes del país”, aseguró.
Añadió que el atractivo inmobiliario de Yucatán a nivel nacional genera confianza en la inversión privada donde las empresas inmobiliaria de tipo residencial son pilar de la economía en el Estado, “pero también se encuentran la industrial, hospitalaria y turística que se encuentran en franca recuperación económica”.
El líder empresarial insistió en que es fundamental en que los empresarios de la construcción dejen de depender de la obra pública y “vincularnos más con la iniciativa privada para generar confianza para la inversión”.
“Los empresarios de la construcción conocemos la situación de la obra pública desde que asumió la conducción del país el Gobierno Federal, por ello, hemos pedido que haya ese balanza entre las grandes proyectos del Gobierno Federal y la inversión local, ya que esto permite la sobrevivencia de las pequeñas y medianas empresas constructoras”, manifestó.
Jorge Euán