En 10 capítulos se recrearán los libros sagrados del judaísmo y cristianismo
México, 23 de noviembre de 2014.- Historias como el Arca de Noé, Abraham, Moisés, el Rey David, hasta Jesus y la crucifixión y resurrección; la Virgen María Poncio Pilato, Pablo de Tarso, pasando por los apóstoles o Sansón entre otros, serán los protagonistas del docudrama La Biblia, producción de History Channel.
En 10 capítulos se recrearán los libros sagrados del judaísmo y cristianismo, la producción está a cargo del experimentado Mark Burnett y se estrena hoy las 22:00 horas.
“La Biblia es un texto sagrado que continúa desafiando e inspirando”, comenta Burnett, cuyo trabajo anterior parece contrastar con su intención de acercarse a los textos sagrados, ya que es bien conocido por la produccion de Survivor, un reality que pone a prueba la resistencia del hombre en una isla.
“Hemos estado trabajando en este proyecto durante dos años y estamos sumamente honrados de tener la oportunidad de presentar una nueva mirada audiovisual en la profundidad de sus historias”, dice Burnett, convencido de que ha encontrado con esta serie la posibilida de decir cosas a las generaciones actuales.
“La Biblia le da sentido y propósito a miles de millones de personas en todo el mundo, y expande la curiosidad a millones más”, dice Burnett al aceptar de que las expectativas son grandes ya que son muchas las versiones en televisión que se han hecho de La Biblia.
Con una audiencia de más de 14 millones de televidentes en su estreno en Estados Unidos, la serie de televisión cuenta con el elenco de un reparto internacional en el que destacan el portugués Diogo Morgado, en el papel de Jesucristo, y Roma Downey, como la Virgen María.
“De este trabajo, esperamos reflejar la Biblia, no como un número de historias inconexas de las que se han debatido, analizado y etiquetado mediante capítulos y versículos, sino mostrar como el Viejo y el Nuevo Testamento se asemejan en sí”, declara el productor.
Al final, señala que hay un mensaje importante: “Al contarla de manera integral se convierte en una gran historia con un gran mensaje de que Dios nos quiere a todos como a la única persona del mundo”.